Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGO SUCIO! CNE dejó 12 municipios del Zulia sin puntos de validación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue favoreciendo al Gobierno en el proceso para activar el revocatorio presidencial. El ente comicial dejó 12 municipios zulianos sin puntos de validación de firmas.

Pese a las demandas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al CNE para instalar los puntos de validación dependiendo de la proporción demográfica, el organismo electoral oficializó los nueve lugares a donde deben acudir los firmantes, con lo que 12 municipios del Zulia sufren las consecuencias de tener que trasladarse a otra jurisdicción para poder validar sus firmas.

Foto: AFP / EFE.

Foto: AFP / EFE.

San Francisco, Lagunillas, Machiques y Mara son cuatro de las jurisdicciones con más electores y no cuentan con máquinas para validar en sus ciudades, tendrán que trasladarse a municipios vecinos distancias que oscilan entre 21 y 187 kilómetros dependiendo de los casos, reseñó La Verdad.

“Hasta el viernes en la noche estuvimos exigiendo a la Oficina Regional Electoral que aceptara nuestra propuesta de colocar las maquinas distribuidas en cuatro puntos donde se concentran la mayor cantidad de personas habilitadas, que son Maracaibo, San Francisco, Machiques y Lagunillas, y al filo de la madrugada decidieron sin tomar en cuenta nuestra propuesta”, informó Gerardo Antúnez, representante de la MUD en la región.

Según el diario marabino, las maquinas quedaron distribuidas de la siguiente forma: 15 máquinas para Maracaibo, una para Guajira, Cabimas y Catatumbo, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Sucre, Colón, Jesús María Semprún con tres captahuellas cada uno.

Con información de La Verdad.

¿Así o más tramposos? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top