Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGO SUCIO! En el CNE se inclinan a realizar la validación del 20% por estado

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no se ponen de acuerdo con respecto a si la validación del 20 % debe ser a escala nacional o regional, sin embargo, la mayoría en el ente comicial se inclina a hacerla por estado.

Una fuente de la oposición, cercana al CNE, reveló a la periodista de Panorama Yesibeth Rincón que la tesis que gana terreno es realizar la validación del 20 % de firmas por cada estado, tal como ya lo venían alertando los opositores.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Socorro Hernández, rectora del CNE, asomó esa posibilidad hace unos días en una entrevista, en la cual consideró probable que se aplique el mismo criterio que se usó en la fase anterior, cuando los solicitantes debieron lograr el apoyo del 1 % del padrón electoral por cada uno de los estados del país.

Vicente Bello, técnico electoral de la MUD, confirmó que algunas rectoras han venido haciendo el planteamiento, pero “eso contradice la Constitución y de esa forma lo ha señalado la Mesa de la Unidad”.

Por su parte, Sobella Mejías, exrectora del CNE, recordó que cuando el presidente Nicolás Maduro ganó, lo hizo aún perdiendo en varios estados. “Ganó porque obtuvo más votos que el otro. Si no gana en un estado, eso no quiere decir que por eso perdió, lo que quiero decir es que la circunscripción es el territorio nacional”.

“No es lo mismo un 20 % nacional que por estado, porque tendrías que alcanzar ese 20 pero, además, un plus para que al momento de verificar y te lleguen a restar firmas igual cumplas con la meta. También va a depender de cuántas máquinas coloquen y en qué sitios las coloquen. Como hay que poner la huella y firma el proceso se tarda más. Hacerlo sería una jugada muy desleal con los ciudadanos”, expresó Luis Salamanca, exrector suplente del CNE.

Con información de Panorama.

Lea también: ¡CON PELOS Y SEÑALES! Los tres puntos que exigió la MUD al CNE para la recolección del 20%

¡Afinan la estrategia para favorecer al régimen! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top