Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGO TRANCADO! Actitud hostil y grosera de Maduro ponen en duda el encuentro con Santos

La noche de este lunes, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció el cierre de otro punto fronterizo con Colombia, esta vez por el estado Zulia, suceso por el cual podría tambalearse el encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para tratar la crisis fronteriza.

En su último discurso, Maduro endureció nuevamente las acusaciones contra Colombia y contra el jefe de Estado colombiano al tiempo en que afirmó que las condiciones para el diálogo entre ellos dos las debe poner él y no Santos.

Maduro-Santos

“Vamos a restituir las relaciones de diálogo. No me huya más”, le dijo Maduro a Santos. “El único que puede poner condiciones soy yo, porque somos los agredidos”, agregó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó a las palabras del mandatario del vecino país.

“El presidente Santos siempre ha estado dispuesto al diálogo y ayer aceptó la mediación de Uruguay, pero cumpliendo con las condiciones humanitarias para los colombianos maltratados”, dijo.

“Sin embargo, con declaraciones y decisiones como las que anoche tomó el presidente Maduro, que ofenden la dignidad del pueblo colombiano, se dificulta ese diálogo y pareciera no existir un real interés del Gobierno venezolano en solucionar la crisis”, agregó Cristo.

Considera que la nueva intervención del jefe de Estado venezolano es lamentable y que se sigue ofendiendo al presidente Santos e insistiendo en acusaciones sin sustento en la realidad. “Francamente hay que rechazar ese lenguaje y esos términos”, dijo.

“Se insiste además en la decisión equivocada de cerrar fronteras, supuestamente para combatir el contrabando y las bandas criminales, y no es cerrando puentes y fronteras, sino ampliando, mejorando y fortaleciendo la cooperación binacional como podemos tener éxito en la lucha contra el contrabando y la presencia de bandas criminales en la frontera”, enfatizó Cristo.

El ministro recordó que Venezuela no ha accedido a dos de las tres condiciones de Santos, para el diálogo: el ingreso de los colombianos a recoger sus enseres abandonados cuando fueron obligados a salir y el respeto a los protocolos de deportación de los connacionales.

El Tiempo conoció que el Gobierno Nacional evaluará en la mañana de este martes, con el presidente Santos a la cabeza, las nuevas declaraciones de Maduro.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top