Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUEGOS DEL HAMBRE! Maduro recomienda a venezolanos tener una gallina ponedora y una vaca

El hambre del venezolano no es un juego, pero parece que el gobierno está negado a tomarse con la seriedad del caso el tema de la crisis alimentaria. Así lo sugieren las más recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien presentó en un acto público su peculiar solución al desabastecimiento de leche y al alto costo de productos alimenticios, como los huevos. Soluciones nada cónsonas con el siglo XXI y que se parecen mucho más a la economía rural que predominaba en Venezuela en el siglo XVIII.

En un acto de entrega de las Tarjetas de Misiones Socialistas, Maduro le dijo a los miembros de una comunidad del estado Vargas, que les mandaría todos los animales necesarios para que los pudieran criar y sacar provecho alimenticio de ellos.

Foto: Nexo Local / Archivo.

Foto: Nexo Local / Archivo.

“Gallinas ponedoras, para que puedan tener sus propios huevos aquí, y ustedes les vendan huevos allá abajo, a todo el que necesite huevos”.

Al tiempo que su discurso tomaba calor, se le fue ocurriendo también que la mejor forma de que los ciudadanos se procuren un producto que se ha convertido en un verdadero lujo -como la leche- es que cada ciudadano tenga su vaquita o unos carneros y los ordeñen. Así como usted lo está leyendo.

La propuesta de Maduro no es nada novedosa, es parte de la “herencia” en materia de producción nacional que le dejó su “padre político”, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue el promotor de la idea de los gallineros verticales y los cultivos organopónicos. Idea que en febrero de 2016, Maduro retomó como una opción para atender la escasez de productos y sazonó con una contrapropuesta: la de criar peces dentro de los apartamentos.

La pregunta obligada en este caso sería, ¿cuántos millones de carneros y gallinas se necesitarían para atender de esta forma tan rudimentaria la amplísima demanda de litros de leche y de unidades de huevo, en un país con más de 30 millones de habitantes? ¿Habrá sacado Maduro la cuenta antes de hacer la propuesta pública?

Con la inflación desmedida, sin duda que cada venezolano necesita una gallinita ponedora, sí. Pero de huevos de oro.

También te interesará leer: 

Maduro dice que tiene 50 gallinas ponedoras y que sembró tomate con Cilia

Maduro propone criar peces en apartamentos

¡Hecho en revolución! El cartón de huevos se dispara tras anuncio de aumento salarial

Redacción Maduradas.

¿Cuántas gallinas y vacas necesitarías para alimentar a tu familia? No olvides dejar tu comentario



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top