Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUGANDO CON FUEGO! Freddy Guevara advierte: “Nicolás Maduro quiere una guerra civil”

El desespero del Gobierno es grande. La inminente salida del presidente Nicolás Maduro del poder podría comenzar a maquinar los planes más violentos a costa de preservar la presidencia.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, advirtió este lunes que el Estado de Excepción decretado por Nicolás Maduro el pasado viernes es inconstitucional y representa un “cheque en blanco” que deja las puertas abiertas al régimen “para cualquier cosa”.

“La Constitución es muy clara en cuanto a los estados de excepción. Hay solo tres tipos: económicos, de conmoción y de alerta. El régimen pretende con esta medida es un cheque en blanco generalizado que deja las puertas abiertas para cualquier cosa; ni siquiera dejan claro cuáles serían las garantías que se estarían restringiendo. Este decreto aprueba cosas tan graves como legalizar a los colectivos; dandoles potestad a uno de los comités locales de protección para participar en el orden público”.

“El Gobierno está jugando con fuego. ¿Será que quieren acabar con la Asamblea Nacional, seguir expropiando empresas y destruyendo la producción nacional? Nicolás Maduro quiere llevar a Venezuela a una guerra civil. Este decreto le da poder a los colectivos y esto es grave. Dentro del oficialismo hay ciertas personas enquistadas, enloquecidas que no quieren perder el poder y están haciendo locuras dentro del Gobierno”.

Guevara aseguró además que esta medida es el paso inicial para un “autogolpe” de Estado. “Ese decreto es un paso importante en la confabulación de un autogolpe que está dando el régimen. La Asamblea Nacional, la semana pasada, aprobó un acuerdo en el cual se declara la existencia de una ruptura del hilo constitucional en el marco de una serie de acciones que ha tomado el Ejecutivo con la influencia del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral en el que han venido aumentando su descaro y la flagrancia en la violación de la Constitución”.

Asimismo, aseveró que las medida que toma el Ejecutivo legaliza la dictadura que implementa Nicolás Maduro. “Vemos comó tienen el tupé de decir que no habrá revocatorio este año. ¿Quién es el vicepresidente que dice que no habrá revocatorio¿ ¿Quién es Jorge Rodríguez para decir que no habrá revocatorio? Por eso advertimos que este decreto de excepción terminará de legalizar la dictadura en Venezuela”.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a los magistrados del TSJ, a los rectores del CNE y al Alto Mando Militar a tomar a decisión correcta y no seguir apoyando las decisiones del Ejecutivo, reseñó Noticiero Digital.

¿Cree usted que podría darse este escenario en Venezuela? Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top