¿JUGANDO POSICIÓN ADELANTADA? PSUV adelanta campaña por el “NO” al referendo revocatorio

Desde que la oposición tomó cierto poder al ser mayoría en la Asamblea Nacional (AN), se abrió la posibilidad de cambiar el gobierno de turno ¡ojalá! Aunque los representantes del oficialismo han querido evitar a toda costa que exista esa opción. La oposición no ha aclarado si espera concretar el cambio por la vía constitucional, democrática y electoral. Algunos dicen que el referéndum revocatorio está más cerca que nunca y el Gobierno viendo esto se puso a trabajar, aunque sea solo en eso.

Imagen: El Pitazo

Imagen: El Pitazo

Con una estrategia comunicacional parecida a la usada en 2004 en el revocatorio del mandato de Hugo Chávez, el Gobierno presenta el NO como su monosílabo destacado en los últimos días. El 21 de febrero el periódico Cuatro F, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo correr la campaña “Aquí NO se rinde nadie” con el fondo en rojo y la palabra dentro de una burbuja de pensamiento, igualito al de años atrás, informó El Pitazo.

En sus cuentas en la red social Twitter @CuatroFDigital y @PartidoPSUV, reforzaron la idea con mensajes como: “Estamos seguros que saldremos victoriosos de la coyuntura actual. Rendirse es un término desconocido para los patriotas”.

Días después el PSUV convocó a un “tuitazo” a las 11:00 am con la frase insigne en una etiqueta: #AquíNoSeRindeNadie ¿Así o más cara ‘e tabla?

Foto: PSUV.

Foto: PSUV.

El director del diario Cuatro F, Gustavo Villapol, aseguró a El Pitazo.com que lo que hacen no es una campaña electoral, sino motivacional. “No es una campaña electoral porque no estamos ni cerca de algún proceso comicial, pero sí es una campaña en contra de las pretensiones de una derecha que ganó las elecciones para solucionar los problemas del pueblo y lo que ha hecho es buscar posibilidad para salir del gobierno revolucionario”.

Hablan los expertos

Para Luis Salamanca, politólogo, lo que presentan es una campaña subliminal que quiere mantener su cantidad de simpatizantes.

“La campaña tiene una reminiscencia y una alegoría al 2004 para decir que ‘como no pudieron con nosotros en aquel momento, no van a poder ahora’, aunque son situaciones completamente distintas.  El revocatorio es el mejor escenario para Maduro, en el sentido que lo puede manejar y manipular mejor, porque para ganarlo hay que sacar más de 7,5 millones de votos y hay que recoger firmas”, aseguró Salamanca a El Pitazo.com.

Para activar el referendo revocatorio en este 2016 el 1% de los electores inscritos en el Registro Electoral (equivalente a 198.307 personas) deben conformar una Agrupación de Ciudadanos aprobada por el Consejo Nacional Electoral para solicitar que se evalúen los requisitos del artículo 72 de la Constitución y organizar una recolección de firmas.

Por otro lado, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no parece tener ninguna estrategia prevista para el posible revocatorio. Sus fuerzas se le han ido en hacerle frente a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que pretende acortar su poder de decisiones cada vez más.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO SE ADELANTA A LOS HECHOS? ¿SERÁ QUÉ TIENE MIEDO? No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top