Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUSTICIA CUANDO CONVIENE! 6 años de cárcel para exalcalde del Psuv tras pelearse con el partido

Fue condenado a seis años, siete meses y 22 días de prisión el exalcalde de Maturín de tendencia oficialista, Numa Rojas Velásquez (58), por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2004 y 2008.

Por este mismo caso fue condenada la expresidenta de la Casa de la Mujer de la mencionada ciudad, Odilia Fernández Martínez, a tres años y seis meses de prisión por ser persona interpuesta respecto al exburgomaestre, así reseña NTN24.

Ministerio Público presentará a exalcalde de Maturín Numa Rojas por corrupción

En el juicio, los fiscales 53ª nacional y 12° de esa jurisdicción, Ivana Ricci y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Numa Rojas y Fernández Martínez por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

En el caso del exalcalde permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar. Por su parte, Fernández Martínez cumplirá la pena a través de la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial, pues la juez consideró la atenuante que ella laboró para la Casa de la Mujer ad honorem.

Roja se desvinculó del Partido Socialista Unido de Venezuela, luego que estos dieran su apoyo al alcalde – de ese entonces, José Vicente Maicavares – en detrimento de su candidatura hace dos años. En 2010 ya le habían negado postularse a la Asamblea Nacional pese a haber ganado el primer lugar en el Circuito 1 en las primarias del PSUV.

Al jurado le tomó tres días tomar la decisión contra Rojas quien se autodenomina “preso político”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top