Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JUSTICIA PODRIDA! Aponte Aponte confesó cómo enjuiciaron a Rosales “sin prueba alguna”

Manuel Rosales regresó voluntariamente al país el jueves 15 de octubre de 2015 en un vuelo de Aruba a Maracaibo. Fue detenido en la puerta del avión y trasladado de inmediato vía aérea a Caracas, donde lo dejaron preso en los calabozos del Sebin en El Helicoide. Su caso, al igual que de Leopoldo López y el resto de los presos políticos, está lleno de vicios.

Según el Ministerio Público, Rosales fue detenido por tener orden de captura tras haber sido imputado en 2008 de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de Zulia y por no haber declarado la cantidad de Bs. 147.390.

ELADIO-APONTE-CHAVEZ

Hugo Chávez saludando con un abrazo al entonces Presidente de la Sala Penal del TSJ Eladio Aponte Aponte.

José Luis Pirela, dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, quien es conocido como el principal acusador de Rosales, reveló que se usaron pruebas falsas en su contra y que fue coaccionado para acusar a Rosales por nada y más y nada menos que Aponte Aponte.

“El Ministerio Público determinó en ese entonces que no había ninguna irregularidad porque dichos bienes no era provenientes de los fondos del tesoro, declarando así un Archivo Fiscal, por considerar que no había sido posible determinar ilícitos penales que comprometieran la responsabilidad de Rosales en los hechos investigados y por consiguiente no precedía la acusación penal contra él”.

José Luis Pirela aseguró que en 2008 nuevamente lo buscaron para denunciar a Rosales y que fue presionado por el ex magistrado Eladio Aponte, a lo cual él se negó. “Todo fue un plan orquestado para liquidar políticamente a Manuel Rosales a través del linchamiento judicial”.

 

En el documento anexo, se observa la confesión por escrito del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, entonces Presidente de la Sala Penal del Trbunal Supremo de Justicia, de cómo, por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez, se amañó y vició la investigación y jucio al exgobernador del Estado Zulia para condenarlo a como diera lugar.

El sistema judicial venezolano tiene acá un monumental deuda con la justicia. La opinión pública está atenta.

aponte aponte doc 1 aponte aponte doc 2 aponte aponte doc 3 aponte aponte doc 4 aponte aponte doc 5

Información de La Patilla / Maduradas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top