Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Keiko Fujimori gana comicios en Perú pero tendrá que disputar segunda vuelta

La candidata de centroderecha Keiko Fujimori ganó la jornada electoral de este domingo en Perú, pero no obtuvo la mayoría de votos y deberá concurrir a una segunda vuelta el 5 de junio, reseña BBC.
Con el 20 por ciento de los votos escrutados, la exlegisladora de 40 años obtuvo el 38,4 % , una clara ventaja sobre su más cercano rival, el empresario Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, que ganó el 25,48%.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

La sombra de su padre no parece haberle hecho daño a la en esta primera ronda en las urnas, como tampoco la revelación de que uno de sus financistas apareció en los llamado Panamá Papers sobre el ocultamiento de dinero en cuentas offshore.

Aparentemente la primogénita de Alberto Fujimori ha logrado capitalizar las simpatías que despierta todavía su padre en ciertos sectores de la población peruana, gracias a sus políticas populistas y la manera en que derrotó a las guerrillas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años de cárcel por corrupción y violaciones a los derechos humanos en Perú, pero su hija ha prometido que no lo indultará si llega al principal cargo del país sudamericano.

En un recordatorio de los retos que todavía enfrentará el próximo presidente de Perú, una emboscada de Sendero Luminoso dejó 10 muertos en el centro del país este sábado, horas antes de la jornada electoral.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top