Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA ASFIXIA SOCIALISTA! En Táchira han cerrado entre 70 y 80 por ciento de las empresas

Desastre histórico. Tachirenses pasan por la peor crisis económica en la historia del estado, la entidad tiene que afrontar una paralización del 80% de las empresas del sector, además del cierre de la frontera con Cúcuta, el irresponsable gobierno de Maduro parece estar pasando factura a los gochos.

Entre 70 y 80 por ciento de las empresas productivas con que contaba el estado Táchira han cerrado, de las cuales el 30 por ciento pertenece al municipio San Cristóbal, lo que está generando un alto índice de desempleo en la región que pudiera generar un descalabro económico sin precedentes en la historia de esta entidad, aseguró en rueda de prensa este  miércoles el presidente de Fedecámaras, Daniel Aguilar.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Estamos hablando de un problema muy grave en los 29 municipios y que en la frontera es mayor, con 70 u 80 por ciento de las empresas cerradas, y no se ve  una solución a corto plazo porque quienes producimos divisas, empleos, somos los más golpeados por la mala gestión gubernamental -señaló el representante empresarial en el Táchira”.

Acotó que además del problema de los constantes apagones, se siguen viendo largas colas en las estaciones de servicio, “aun cuando habían anunciado que en 72 horas se acabaría con esa calamidad, y como complemento la gente hace cola para conseguir algo que comer, y de paso mantiene el Gobierno los puentes internacionales cerrados para los honestos, quienes no pueden ni ir a Cúcuta a comprar una medicina, corriendo el riesgo de morir –algunos han muerto- por falta de una adecuada  atención, pero sí están abiertos los pasos fronterizos para quienes cometen delitos”.

Repuso que el Gobierno, con la entrega de una bolsa de comida a la familia, no soluciona nada, “si más del 60 o 70 por ciento de las empresas las están cerrando por falta de insumos e incentivos”.

Trabajamos con las garras”.

Pietro Ceniccola, presidente de Aceta, destacó que no ha visto reacción del Gobierno para solucionar esta dramática situación por la que está pasando el sector empresarial y que “estamos como los leones, trabajando con las garras”.

Ratificó que en el municipio San Cristóbal, por este caso del sistema eléctrico, se puede hablar de un 30 % de las empresas paralizadas, “mientras el Gobierno habla de guerra económica”.

Con información de La Nación



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top