Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA BUENA NOTICIA! Finalmente llovió fuerte en la represa del Guri en medio de la peor sequía

Finalmente una buena noticia para el país. Cuando se esperaba que la represa del Guri tocara su mínimo histórico, Corpoelec anunció la tarde de este viernes a través de su cuenta en Twitter que llovió intensamente en el lugar, siendo el segundo aguacero registrado en las últimas 24 horas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, publicó una fotografía de la lluvia sobre la represa con este mensaje: “Camaradas! Hoy llovió fuerte y sostenido sobre el embalse del GURI… Gloria a Dios! VENCEREMOS!”.

Foto: Luis Motta Domínguez.

Foto: Luis Motta Domínguez.

Un gerente de la corporación estatal de energía, reveló recientemente en entrevista con Reuters que el embalse de la Central Hidroeléctrica del Guri, en el sur de Venezuela, está en un mínimo de 244,37 metros sobre el nivel del mar, apenas 4 metros por encima de su cota crítica.

Cabe destacar que al llegar a ese punto, la instalación tendría que reducir su generación, que aporta cerca de la mitad de la electricidad que se consume en el país.

Si bien es cierto que el problema del Guri va mucho más allá de la sequía, la lluvia, aunque poca, es muy bien recibida.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top