Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA CARNE ES UN LUJO! Venezolanos solo compran huesos para comer

La crisis económica sigue golpeando el estómago de los venezolanos, quienes han tenido que cambiar sus hábitos alimenticios para rendir el miserable sueldo ante los altos costos de la comida en el país.

La mayoría de los clientes solo compran huesos. Eso era antes que pedían varios kilos de carne para hacer parrillas. Ahora dicen que tienen que conformarse con lo que pueden llevar”, así respondió Elio Gómez, propietario de una carnicería ubicada en la calle Las Delicias de Anaco, estado Anzoátegui, cuando se le consultó sobre el nivel de ventas de su negocio en las últimas semanas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Gómez, entrevistado por El Tiempo, ubicó el bajón en las ventas en 85 % en los últimos 30 días. “Antes vendía dos reses en una semana, es decir, aproximadamente 400 kilos de carne, pero ahora sólo se venden 60 en ese mismo lapso”.

Por su parte, Olaguer Pérez acotó que los clientes también han optado por llevar vísceras: asadura, hígado y mondongo porque son más baratas. “El kilo de carne está en 3 mil 800 y muchas familias no pueden pagarlo”.

La gran mayoría de los comerciantes reportaron que la caída del poder adquisitivo de los consumidores se manifiesta en las bajas ventas.

Con información de El Tiempo.

¡Pero en la “cuarta” se comía perrarina, diría Maduro! Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top