Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

La CLASE de derecho que dio Ramos Allup a magistrados del TSJ: “Sentencia es inválida e inexistente”

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció al Tribunal Supremo de Justicia una magistral clase de derecho y explicó que este poder violó su propio reglamento que exige que la sentencia está firmada por dos las terceras partes de los magistrados. Esto indica que es una sentencia inválida, inexistente y no vinculante según aseguró.

Ramos señaló que el TSJ violó el artículo 40 de su Ley Orgánica. “Los magistrados exprés no firmaron, como malandro que escapa cuando escucha la sirena”. “Esta sentencia no existe porque el TSJ en su apuro violó su propia Ley”, indicó.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

“Antes de perpetrar esta sentencia (el TSJ) no se dio cuenta de que violó su propio reglamento, porque el artículo 40 exige que esté firmada por las terceras partes la sentencia, cuatro de siete no hacen la mayoría que exige el artículo 40, es una sentencia inválida, no vinculante”, precisó Ramos Allup en la sesión ordinaria de este jueves, transmitida por Unión Radio.

De acuerdo a Noticiero Digital, el parlamentario denunció que “mientras hay problemas de comida, el TSJ quiere neutralizar a la Asamblea Nacional con una sentencia, lo que hay que neutralizar es el hambre”.

Reiteró que la sentencia del TSJ “no existe”. “Debemos modificar el acuerdo porque entre su carrera, el TSJ no se dio cuenta lo que estaban haciendo. Por lo tanto es nula”, subrayó.

Dijo además que “nadie puede criticarle a la oposición que promueva las salidas constitucionales”.

Ratificó que desde el Parlamento “vamos a seguir investigando todo lo que tenga que investigar caiga quien caiga”.

“Vamos a consultar con la gente que nos escogió, vamos a hacer parlamentarismo de calle”, apuntó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top