Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA CRISIS APENAS COMIENZA! Embalse de Guri recuperaría su nivel óptimo en el 2018

De acuerdo a Néstor Taborda, gerente de transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, recuperará su nivel óptimo en el año 2018, reseña YVKE Mundial.

Taborda dijo que el ministerio de Energía Eléctrica ha tomado una serie de medidas para administrar el recurso hídrico que queda en el embalse.

Foto: Emmy Andrade

Foto: Emmy Andrade

Taborda responsabilizó de la crisis al Fenómeno El Niño sumado al periodo de sequía que se ha prolongado por tres años en el país.

Indicó que el Fenómeno El Niño no desaparecerá así como los efectos, por lo que insta a la población a hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica en momentos en que el nivel de la represa tiende a bajar.

El alto funcionario de Corpoelec aseguró que El Niño “ha tenido una alta incidencia en la gestión de la energía eléctrica tanto en los embalses del país como en el sistema de transmisión”.

Taborda precisó que de acuerdo a los pronósticos se espera que mejore el tiempo y la cola del Niño de grado 3 pase a grado 2 y a nivel 0, para dar inicio al periodo de lluvias.

Enfatizó que el ministro Luis Motta Domínguez bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manejado la situación de manera personal.

“El mismo (Motta) ha descendido con los buzos de la corporación eléctrica y personal calificado a medir la cota exacta a fin de dar una información fidedigna de la coyuntura actual”, apuntó Taborda.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top