Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿LA CRISIS ES SENSACIÓN? Ministro de Comunicación: Medios privados exageran y generan zozobra

De acuerdo a Luis Marcano, ministro para la Comunicación, los medios privados suelen exagerar la información sobre la situación del país y generan zozobra en la población en temas como la inseguridad o el desabastecimiento de productos básicos, así lo reseña El Nacional.

Justificó que el presidente Nicolás Maduro llamara bandidos a los integrantes de Globovisión para criticar que sus periodistas supuestamente no informan los logros de su gobierno. Acotó que el mandatario quiso exhortar a los medios privados a acompañar a los venezolanos a superar la situación económica actual.

Foto: Noticia al Día

Foto: Noticia al Día

Marcano dijo que durante el gobierno chavista la libertad de expresión se ha ampliado con medios alternativos y comunitarios. «La libertad de expresión ha sido garantizada durante el proceso revolucionario», manifestó.

Consultado sobre la desinformación de medios públicos en temas como la inseguridad y la escasez, el ministro señaló que debe hacerse una revisión para que estos comunicadores se acerquen más a la realidad del país. «La revisión es para todos», añadió.

Acerca de la visita de Conatel a Globovisión, Luis Marcano indicó que fue una acción habitual. Dijo que la concesión de la televisora aún está en evaluación y que no hay ninguna intención de afectar al canal.

No hay papel por la caída del precio petrolero

El ministro de Comunicación dijo que la caída de los precios del petróleo es lo que ha afectado la distribución del papel periódico a medios impresos, pero el ministro parece olvidar que la escasez de este tipo de papel inició mucho antes de la caída de los precios petroleros.

Aseguró que la situación también ha perjudicado a medios del Estado. Agregó: «Hemos tenido reuniones con representantes de cámaras y con directivos de medios impresos. Estamos atendiendo para evitar que haya una afectación severa».

Top