Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA DESTRUCCIÓN SOCIALISTA! Unos 30 colegios de Lara cerrarían al no poder costear el ajuste salarial

¡De mal en peor! Algo tan básico y elemental para la sociedad como la educación está en jaque en Venezuela, donde producto de la grave crisis económica algunos colegios privados tendrán que cerrar sus aulas.

Herlinda Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, explicó que los 260 colegios que se encuentran en el estado aumentarán sus mensualidades entre 60% y 80% para costear el aumento salarial anunciado el 17 de febrero.

Archivo

Archivo

Explicó que de no hacerlo, al menos 30 unidades educativas podrían cerrar sus puertas al no tener los recursos para honrar los compromisos con sus empleados, reseñó el diario El Impulso citado por El Nacional.

“Es necesario hacer un ajuste que estaría entre 60% y 80%, porque nosotros debemos garantizar al personal de los colegios el aumento salarial y la diferencia del bono, la única manera de hacerlo es ajustando el único medio de ingresos en los colegios”, sentenció.

Hartliep advirtió que el cierre de las 30 instituciones aumentaría el déficit de cupos en el sector privado, que en 2015 se ubicó en 40%.

“Un hombre sin estudios es un ser incompleto”, pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, quien al ver en lo que han convertido a Venezuela de seguro emprendería nuevamente su lucha libertaria.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top