Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA DICTADURA ESTÁ EN JAQUE! Solo en la CIDH existen 19 causas contra el Estado venezolano

La violación a los Derechos Humanos en Venezuela han sido una constante dentro de la “revolución bolivariana”, que tan solo ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tiene 19 causas en contra. 

El gobierno cuenta con una lista de procesos por violaciones de derechos humanos, que a su vez, al ser desestimados colocan al Estado en una posición nada favorable en el exterior, por el contrario, lo pone como un “forajido” y “tirano”. 

Protestas-en-Venezuela-Derechos-Humanos-05102014-800x533

Solo en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) existen 19 causas contra el Estado venezolano, dos de ellas no fueron estimadas por el tribunal. El régimen ha omitido 15 fallos condenatorios sistemáticamente, recordó Pérez Rueda. La sentencia sobre la masacre de El Amparo y el Caracazo, son las únicas que se han cumplido parcialmente pero corresponden a gobiernos anteriores.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de desconocer la sentencia emitida por la Corte-IDH que pide devolver la concesión y equipos al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), se ratifica la condición forajida del Estado venezolano, opina el abogado constitucionalista Iván Pérez Rueda, según reseñó El Carabobeño.

“Cualquier Estado se encuentra obligado a respetar los acuerdos y tratados internacionales que ha signado. Así lo consagra la Constitución en sus artículos 19, 22, 23 y 31. Si esa prerrogativa está en la Carta Magna, los gobiernos no pueden desconocer las sentencias firmes”, explicó.

Pérez Rueda lamentó que el adeudo moral y diplomático de Venezuela crezca con el paso del tiempo. “A los juristas nos preocupa esta tendencia porque las obligaciones internas no han sido subsanadas. Eso es una deuda que deberá ser restituida por un eventual cambio de la administración y gerencia pública”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top