Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA DURA VERDAD! “Si Venezuela sigue así en salud, pronto estaremos a nivel de los países africanos”

La salud en Venezuela está en coma. Lejos de ver esperanzas de que la situación mejore todo indica lo contrario, y es que parece que no existe la vocación de resolver la grave crisis sanitaria que padece el país.

El médico Julio Castro analizó la situación de la salud en Venezuela, en un momento en el que el estallido de la crisis ha afectado fuertemente este sector, reseñó El Venezolano News.

Archivo

Archivo

“La salud venezolana es como un avión que lleva mal rumbo y va a toda velocidad directo al suelo”, expresó Julio Castro durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

Castro se refirió a la memoria y cuenta que envió la Ministra de Salud y expresó que “los datos son espeluznantes” y agregó que “si seguimos así en la salud, pronto vamos a estar en el nivel de los países africanos“.

“La mortalidad materna en 2015 se incrementó 10 veces en comparación con los últimos cuatro años”, precisó el galeno. “Eso es altamente preocupante en cualquier parte del mundo, no importa la filosofía del sistema de salud. Cuando en un año aumenta la mortalidad martena, hay que tener una estrategia, evaluar la causa de muerte, hablar con los familiares, hacer una investigación extensa”.

Añadió que la mortalidad materna es el indicador más claro de cómo está funcionando un sistema de salud, “porque mide tanto la función preventiva como aspectos curativos que tienen que ver con la infraestructura de los hospitales, las salas de parto, el entrenamiento de los médicos, si tienes antibióticos, etc”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top