Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA DURA VERDAD! Vargas Llosa: Venezuela es un país “que se muere prácticamente de hambre”

Aunque la verdad duele no deja de ser una realidad. La comunidad internacional conoce la dramática situación venezolana y comienza a abrirle los ojos a quienes aún no creen en la gravedad que atraviesa el país.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó, ayer, durante una conferencia en Buenos Aires que Venezuela es “un país muy rico que se muere prácticamente de hambre”.

vargas-llosa-2

Agencias

Venezuela es el “último país de América Latina que ha intentado materializar la utopía socialista” con el “resultado” de tener “un país muy rico que se muere prácticamente de hambre”, dijo.

Sobre la crisis brasileña dijo: “Lo que está ocurriendo en Brasil es sano” para la democracia, en referencia al proceso que estudia la apertura de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.

El premio Nobel de Literatura destacó que, en una Latinoamérica que está dejando atrás las “quimeras” del populismo y que tampoco ve ya las dictaduras militares como una solución, como ocurrió en el pasado, “es bueno que un país descubra que tiene heridas y esté dispuesto a cicatrizarlas aunque el esfuerzo sea sumamente oneroso”.

“Brasil parecía haber despegado. Había el mito de que por fin el gigante de América Latina había comenzado a despegar y, de pronto, esa democracia entra en crisis y experimenta una catarsis”, explicó.

Asimismo, opinó que “lo que está ocurriendo en Brasil es un perfeccionamiento dramático de una democracia que era mucho más imperfecta de lo que se veía”, reseña EFE citada por Sumarium.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top