Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

La entrevista a Ramos Allup que no agradó a Cabello: “La mayoría calificada NO está en riesgo”

Henry Ramos Allup, quien a partir de mañana presidirá la Asamblea Nacional, aseguró que la oposición va a revisar las actuaciones de la actual Asamblea Nacional y que la mayoría calificada no está en riesgo. Dijo además que en caso de que los cuatro diputados de Amazonas no puedan juramentarse, se le encontrará una solución al problema.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la Asamblea Nacional “se instalará con todos los diputados electos por el pueblo”.

Captura Globovisión.

Captura Globovisión.

Ante una pregunta del moderador Gabriel López, Ramos Allup dijo: “Si no los dejan juramentar a los 4 diputados del estado Amazonas, nosotros tenemos que proveer la forma de solventar el caso”.

“¿Estaría en riesgo la mayoría calificada?”, le preguntó López.

“Ninguna mayoría calificada está en riesgo”, respondió.

Según reseña Sumarium, Ramos Allup señaló que ser electo presidente del Parlamento “no solo es un reto para mí, sino para la directiva”.

“Nosotros tenemos que proveer las normas constitucionales para que todos los diputados electos se incorporen“, apuntó.

Sostuvo que desean instalar la AN “de manera normal”: “Aspiramos a que el diputado Agüero emita un pronunciamiento y en los próximos días revisaremos todas las decisiones tomadas” por el Parlamento saliente.

MOVILIZACIONES PACÍFICAS

Ramos Allup comentó que espera que las movilizaciones convocadas para este martes sean pacíficas: “No tiene por qué haber violencia”.

Igualmente, acotó que es “preocupante” que algunos colectivos haya señalado que estarán en las movilizaciones y aseveró que de haber algún inconveniente, “eso perjudica al Gobierno que es el mas interesado en mantener el orden público“.

Sumó que está seguro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizará la seguridad en todo el perímetro durante la instalación de los nuevos diputados.

FRACCIONES MINORITARIAS DE LA UNIDAD ESCOGERÁN AL SEGUNDO VICEPRESIDENTE

El recién electo Presidente de la AN expresó que el primer vicepresidente será Enríque Márquez y las fracciones minoritarias escogerán al segundo vicepresidente hoy.

Recalcó que se está completando la maqueta de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones y sumó que el chavismo tendrá representación en la misma.

Explicó, además, que en la directiva no hay representación del chavismo para evitar “vetar” alguna ley que el Presidente de Venezuela no quiera promulgar por razones políticas.

MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA CAMBIO DE GOBIERNO

El parlamentario aseveró que ministros y funcionarios van a ser interpelados y “no van a ser fusilados”, pues este es un mecanismo para evaluar la gestión de los mismos.

Del mismo modo, precisó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería ir pensando en “la renuncia” de su cargo, esto en referencia a los mecanismos que da la Constitución para que haya cambio de Gobierno. “El presidente (Nicolás) Maduro debería estar pensando en esa posibilidad”.

Reveló que la contraloría que realizarán los nuevos diputados no solo irá al Gobierno central sino a gobernaciones y alcaldías.

EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA

Calificó como “una verdadera tragedia” la situación en la que se encuentran las Empresas Básicas de Guayana y aseveró que ese tema es sensible.

Precisó que en la llamada Cuarta República esa industria “fue orgullo” de Venezuela porque “allí estaba el 50% del ahorro nacional”.

“De nada vale que tengas un servicio público en manos del Estado y nadie se beneficie (…) Hay actividades para que el Estado no está preparado“, aseguró.

Aseveró que la investigación parlamentaria sobre robos y despilfarros de dinero público por el Gobierno de Venezuela será “de dimensiones verdaderamente colosales”.

“Se puede y se debe revisar todo (…) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales“, espetó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top