Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE! Las 7 cosas que los venezolanos esperan que sucedan

Entre más tiempo pasa, la situación en Venezuela empeora y las ideas y posibles soluciones surgen de manera desesperada. A pesar de que por más de 17 años el chavismo y “socialismo” se instauraron en el país, aún hay quienes mantienen la esperanza de que esto podría cambiar y el daño hecho pudiera revertirse.

Protestas-en-Venezuela-Esperanza-SOSVenezuela-Manifestaciones-05032014-800x533

Muchas son las cosas que vienen a la cabeza de los venezolanos que todos los días se enfrentan a la oscuridad de la escasez de comida y medicinas, siempre con la mirada en la luz al final del túnel.

A continuación, 7 de esas cosas que cualquier venezolano espera que sucedan:

1. Que explote la crisis y haya una revuelta

A todos, alguna vez, les ha pasado por la mente que lo mejor que puede suceder es que Venezuela llegue a un punto tan extremo que la gente no aguante más y salga a las calles a defenderse del hambre, acabando con el Gobierno. Aunque se sabe que esto podría suponer el derrame de mucha sangre inocente.

2. Levantamiento militar

En uno de los mejores escenarios, lo mejor sería que la fuerza militar y armada dieran su apoyo al pueblo y se organizaran para derrocar al Gobierno. El pueblo y los militares unidos es para muchos la clave ideal para salir de lo malo.

3. La renuncia de Maduro

La vía ideal, más democrática, pasiva y efectiva, sería que el presidente Nicolás Maduro, junto a su gabinete, renunciarán al poder y cedieran sus cargos a nuevas generaciones que se dediquen a la recuperación económica y social del país. Suena difícil, pero ¡soñar no cuesta nada!

4. Que el CNE se sincere

Para otros, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se sincere y deje de inventar trabas que no existen, aprobara la realización del referéndum revocatorio y así poner a prueba la democracia y decisión del pueblo venezolano.

5. Ayuda internacional

La aplicación de la Carta Democrática o una posible intervención internacional, que salve a Venezuela del hambre, es la solución que plantean algunos radicales que confían en que no se puede estar peor a como se está actualmente.

6. Subida del petróleo

Si el petróleo recupera su valor, Venezuela podría levantarse, al menos en el sector económico, piensan muchos venezolanos que confían en que la venta del crudo es la base del futuro del país.

7. Aprobación de la Ley de Amnistía

Una prueba de la supuesta democracia en la que vive Venezuela sería la aprobación de la Ley de Amnistía, que además de permitir la salida de las cárceles de los presos políticos representaría una puerta a la libertad que tanto se añora.

Redacción Maduradas

¿Qué opción apoyarías? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top