Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA ESPERANZA NO SE PIERDE! Usuarios esperan la activación del cupo electrónico y viajero

Otro año comienza sin que se conozcan mayores detalles sobre los llamados cupo electrónico y cupo de viajero, pero por alguna extraña razón, los venezolanos guardan algo de esperanza.

Con el aumento de la crisis económica, y el mal uso de recursos de parte del Gobierno, poco interés se le ha dado a resolver el complejo sistema a través del cual los venezolanos pueden, pagando con su dinero (porque no es regalado como muchos lo hacen ver), acceder a monedas extranjeras, vitales además para llevar a cabo cualquier viaje o compra en el exterior. Sin estos, los venezolanos estamos en un burbuja, apartados del mundo exterior.

cupo-cadivi-cencoex-electronico

Sin embargo, y pese a la esperanza de muchos, el panorama económico no luce nada prometedor, y las acciones tomadas desde el año 2015 confirman que no existe interés por activar los llamados “cupos”, con los cuales venezolanos pueden acceder con su dinero a una cantidad limitada de divisas extranjeras.

Desde que se publicó en 2015 la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior, el cupo electrónico ha estado bloqueado, la página web del organismo había estado impidiendo generar nuevas solicitudes, las autoridades del organismo no han ofrecido explicaciones y la única respuesta que dan al preguntar directamente es “no sabemos cuándo estarán activos”.

Además de eso, a comienzos de 2016 se conoció sobre una nueva limitante para la activación de los dólares viajeros de los venezolanos se ha configurado desde el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Si usted planea realizar un vuelo internacional con escalas y haciendo trasbordo entre aerolíneas, bien sea por un tema de disponibilidad, o porque busca ahorrar algo de dinero, la aprobación de dólares sólo será hasta el destino de la primera escala, así lo confirmó Versión Final a través de fuentes de primera mano.

El ministro de Comercio Exterior también se lavó las manos

“Por los momentos no me compete a mí. Este ministerio se está creando, se está ensamblando en este momento y si queda de mis manos yo estoy absolutamente de acuerdo”, dijo Faría en el programa de opinión, transmitido por Globovisión.

El ministro informó que hay que atender de manera “urgente” a los estudiantes venezolanos en el extranjero que esperan por las divisas para continuar con sus estudios. Dijo que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios relacionados en esa materia. Recordó también que la Defensoría del Pueblo activó una oficina para solventar los casos de los estudiantes.

Indicó que en Venezuela existe un sistema estatal altamente corrompido, en donde Dólar Today, manejado por empresario poderosos, ha impactado en la economía venezolana. Mencionó que ante los errores cometidos han emprendido un proceso de rectificación

Mientras tanto, solo queda esperar:

cupos-electronicos

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top