Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA FARSA! Pérez Abad anunció que no han eliminado el cupo electrónico (¡pero nada que liquidan!)

El cupo electrónico si existe solo que nadie lo ha visto ni usado este año, algo así debió haber pensado Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, quien recalcó que el beneficio no se ha eliminado.

Pérez Abad informó que el aumento en el límite de las tarjetas de crédito -tras establecerse la tasa complementaria (Dicom), de más de 210 bolívares por dólar- es responsabilidad de las entidades bancarias.

Miguel-Perez-Abad-sobre-cupos-cadivi-viajero-y-cadivi-estudiante

Foto: AVN

“El límite de las tarjetas de crédito es decisión de la banca, no del Gobierno. Nosotros respetamos los cupos, que por una circunstancia de restricción de divisas es un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional”, dijo en entrevista exclusiva a El Nacional.

Explicó que en el momento que haya disponibilidad, se asignarán más divisas al cupo electrónico.

“Porque se pudo haber eliminado por 6 meses o un año y no lo hicimos”, respondió Abad sobre el ajuste cambiario.

Este martes, el también ministro de Finanzas acompañó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a justificar ante la Asamblea Nacional una prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Sobre el tema, aseguró que se cumplieron las expectativas y se presentó al país la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo desde finales de enero.

Amanecerá, veremos y ¿rasparemos?. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top