Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA GUERRA A CUCHILLO! Vielma Mora e Iris Varela se estarían matando por dominar Táchira

La ministra de Asuntos Penitenciarios y el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, estarían en “disputa” por el control político en la entidad. 

La información la dio a conocer la periodista Sebastiana Barráez, quien aseguró que el conflicto aumentó con la candidatura de la esposa de Vielma Mora, Karla de Vielma.

Iris-Varela-vs-vielma-mora

“La gota que desbordó el vaso en la disputa entre Vielma Mora y la ministra Iris Varela, fue la candidatura de la esposa del gobernador, Karla de Vielma. Todo se reduce al control del poder”, contó en su columna en el semanario Quinto Día.

“Desde hace unos años Iris ha pretendido tener el control político, incluso desde que Chávez escogió a Ronald Blanco La Cruz como candidato a la gobernación”, agregó.

Y continuó: “Iris quiso imponer a Leonardo Salcedo, y ya lo asomó como el próximo candidato. Vielma por su parte cuenta con la mayoría del buró político del Psuv, la bendición de Diosdado y el poder militar, incluyendo a Arias Cárdenas. Iris fue enviada a Táchira por la corriente de Nicolás-Cilia”.

LA GUERRA A CUCHILLO

Según cuenta Barráez, “lo primero que hizo Iris fue proponer la remoción de varios funcionarios de organismos nacionales. Incluso denunció a una diputada porque estaría involucrada en el negocio de la gasolina y propondrá la anulación del chip; quien tiene el control del sistema captahuellas es del círculo de Arias Cárdenas”.

No es casual que Vielma ahora sea en extremo mediático a nivel nacional y de repente parece estar en campaña, pero en la capital. Apenas aparece por el Táchira. La que sí está instaladísima es Iris que se ha dedicado a reunirse con los funcionarios tachirenses incluso hasta el amanecer. Mientras tanto nadie parece ocuparse de los verdaderos problemas del Táchira (guerrilla, paracos, sicariatos, escasez, inseguridad, fallas eléctricas y de agua).

¿QUIÉN GANARÁ LA BATALLA? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top