Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA HIPERINFLACIÓN SE CONFIRMA! Merentes admite que el BCV emitirá billetes de Bs. 500 y 1.000

¡Devaluación! El Gobierno por fin confirmó que se emitirán billetes de mayor denominación, lo que era evidente ante la galopante inflación que mantiene el país, donde con Bs. 100 no se compra ni un refresco.

Venezuela aspira a comenzar este año el proyecto de impresión de billetes de 500 y 1.000 bolívares, anunció una autoridad financiera, en medio de una desbordada inflación que erosiona el valor de la moneda cuyo billete de mayor denominación vale menos de un centavo de dólar en el mercado negro.

Billete de uso REFERENCIAL.

Billete de uso REFERENCIAL.

El Banco Central ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario “más óptimo” que se adapte a la situación del país, indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en entrevista con The Associated Press reseñada por El Nuevo Herald.

Merentes dijo que en el Banco Central “queremos que sea este mismo año” que salgan las nuevas denominaciones de billetes, pero precisó que “no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”.

Venezuela enfrenta actualmente una galopante inflación que cerró el año pasado en 180,9%, la más alta del mundo. El acelerado avance de los precios ha llevado a los venezolanos a tener que acostumbrarse a andar en la calle con grandes paquetes de billetes para pagar desde un taxi hasta una comida en un restaurante o un mercado.

El presidente del Banco Central desestimó el impacto que puede generar entre los venezolanos que se salte de denominaciones de 100 bolívares a 500 bolívares y 1.000 bolívares, y dijo que se espera que la inflación disminuya porque habrá “menos circulante en billetes”.

Solo resta esperar los nuevos billetes, a lo mejor sorprenden con una imagen del fallecido Hugo Chávez, lo cual no sería tan mala idea considerando que parte de su “legado” fue dejarnos un bolívar devaluado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top