Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA HISTERIA! CNE rechaza declaraciones ofensivas e injerencistas de EE.UU.

El Consejo Nacional Electoral, emitió un comunicado en el cual rechazó las “ofensivas e injerencistas” declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, contra las recientes decisiones del Poder Electoral.

Foto: AVN

Foto: AVN

El portavoz de Estados Unidos, John Kirby,  dijo que su gobierno está “preocupado” por las condiciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Ante esto, el poder electoral respondió que que Kirby expone “galimatías de ideas, en el que mezcla la ignorancia y la intención intervencionista para afectar los procesos políticos democráticos en Venezuela”.

Por otra parte, el Poder Electoral se refirió a un comunicado emitido por cuatro senadores estadounidenses en el cual también manifestaron su preocupación y aseguraron que con las decisiones del CNE “están destruyendo lo poco que queda de democracia en Venezuela”.

“El Poder Electoral (…) expresa su repudio por el texto ofensivo e injerencista, publicado por un funcionario que no tiene siquiera el rango institucional suficiente para dirigirse a un Poder Público”, reza el comunicado.

El ente electoral consideró que el gobierno norteamericano tiene una actitud “prepotente” frente a los asuntos políticos internos de Venezuela y por este motivo los instó a abstenerse “de de expresar opiniones sobre los procesos de participación democrática que se han dado las venezolanas y los venezolanos”.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡LEE, TIBY! EE.UU. acusa a gobierno de Maduro de privar a los venezolanos de expresarse

 ¡TRISTE PERO CIERTO! El CNE está destruyendo lo poco que queda de democracia en Venezuela

¡El gobierno y sus enemigos imaginarios! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top