Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA INFLACIÓN NO SE DETIENE! Propietarios deberán cancelar hasta 150% más en el pago de condominio

Con el aumento del salario mínimo a 22.576,50 bolívares y del bono de alimentación a 42.480 bolívares que entraron en vigencia a partir del 1° de septiembre no sólo los alimentos y productos básicos han aumentado, sino también los condominios de inmuebles residenciales, así lo reseñó la periodista Amanda Gómez para el diario El Nacional.

Los costos se encarecerán entre 120% Y 150%. Los propietarios, ante ello, se han visto obligados a tomar medidas como disminuir o eliminar el personal de vigilancia y llevar las labores de mantenimiento al mínimo.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Para nuestro condominio el egreso total, solo por efecto del trabajador residencial, llegará a 81.300,53 bolívares, lo que representa 47,17% de los gastos totales mensuales. Se trata de un incremento general de 145% en comparación con el primer trimestre del año”, dijo José Soto, presidente de la junta de condominio de las Residencias El Carmen en El Marqués. En los cálculos incluye el pago de prestaciones sociales, régimen prestacional de vivienda y hábitat, Seguro Social y paro forzoso patronal.

Por otra parte, la Presidente de la Junta de Condominio de un edificio en Santa Fe, Rosa Barrientos indicó que con el aumento de salario el pago de nóminas de conserjería y vigilancia subirá 120%.

“Lo que más nos ha impactado es el mantenimiento de los jardines y de las bombas, porque esas empresas contratadas también deben pagar los aumentos. Los productos de limpieza se incrementaron 100% y los artículos eléctricos y repuestos para las áreas comunes 130%. Hemos tenido que disminuir todo al máximo. De tener ocho vigilantes, pasamos a tener seis”, explicó Barrientos.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡QUEDÓ DE PAPELILLO! Estas 15 imágenes demuestran que el bolívar no vale NADA (¡Vas a llorar!)

Leer también: ¡ATENTOS! Los bancos ya tienen nueva normativa para operar con dólar flotante

Pero el “Presidente obrero” dijo que el aumento de salario acabará todos los problemas económicos del país. ¿Qué opinas? Déjenos su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top