Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA JUGADA! Advierten que retrasos del revocatorio podrían poner a Cilia Flores en el poder

El diputado por el estado Lara Luis Florido advirtió que detrás de las barreras que los organismos públicos están poniendo y pondrán al proceso del referendo revocatorio, que hoy impulsa la oposición, el gobierno estaría buscando retrasar las elecciones hasta después del 10 de enero de 2017, cuando Maduro podría dejar a su vicepresidente a cargo. 

Cabe acotar que un día antes del proceso electoral, el mandatario podría designar a quien quiera en tal cargo, inclusive a su esposa Cilia Flores.

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

“Advertimos los riesgos que tiene un referendo Revocatorio, si Maduro retrasa el revocatorio lo puede llevar al 10 de enero de 2017 y podría asumir el poder el vicepresidente o designar a su esposa, Cilia Flores o hasta incluso poner a su hijo el día antes de realizarse la elección, además de las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral”, enfatizó.

De acuerdo a Florido, una Asamblea Nacional Constituyente “permitirá dar el cambio profundo que los venezolanos deseamos, con esta opción contemplada a nuestra Constitución, no solo saldremos de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado que es necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país”.

El diputado por el estado Lara indicó que un referendo revocatorio tiene muchos impedimentos gubernamentales que ponen en riesgo la posibilidad de que se realice este año.

El dirigente de Voluntad Popular acoto: “Tenemos que abordar lo que significa la construcción de un nuevo sistema político en Venezuela que nos lleve a la paz, bienestar, progreso y el respeto de los derechos de todos los venezolanos”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top