Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA JUSTICIA INSERVIBLE! Escandalosos casos de corrupción del régimen no son investigados

Tras las recientes denuncias y las investigaciones a Diosdado Cabello y altos funcionarios del régimen venezolano por narcotráfico y blanqueo de capitales, han vuelto a la palestra los múltiples casos de corrupción que tras haber sido un escándalo en su momento, parecen haber quedado en el olvido, no sólo por la población sino por los entes que en teoría deberían estar investigándolos.

Toneladas de alimentos descompuestos, empresas de maletín, la vinculación directa de venta de arroz con sobreprecio por la hija del expresidente Chávez, son algunos de los casos que aún siguen sin resolverse, aunque la pregunta es ¿Realmente alguien los está investigando?

Maria-Gabriela-Chavez-Nicolas-Maduro-Diosdado-Cabello

Los 25 mil millones dólares que se perdieron de los extintos Sitme y Cadivi, denunciados incluso por el exministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, servirían para componer el desastre de crisis que atraviesan los venezolanos, o alcanzarían al menos para 10 años de cupos de viajero completos.

El escándalo de Pdval todavía indigna a muchos venezolanos, fueron miles de toneladas de alimentos encontrados con fecha de caducidad expirada, que habían sido importados por el Gobierno de Hugo Chávez bajo subsidios. Se perdió dinero y lo más preciado, la comida, por la cual ahora se sufre.

La exfamilia presidencial tiene bastante que explicar. María Gabriela Chávez, fue involucrada en un escándalo de corrupción relacionado con la venta a sobreprecio de arroz, un caso en el que también apareció Argentina, con el nombre del ministro de Planificación Julio De Vido y otras autoridades.

De acuerdo con el diario Clarín de Argentina, “en los embarques de arroz dirigidos al país caribeño, la única beneficiada es una firma desconocida en el sector, que vende a precios muy inflados y cuyos dueños tienen trato directo con el ministro Julio De Vido, el embajador (en Venezuela) Carlos Cheppi y hasta con María Gabriela Chávez, hija del fallecido líder venezolano”.

No se puede olvidar el caso de la niñera de Elías Jaua, ¿qué hacía la mujer con un arma viajando en aviones de la estatal petrolera?, nadie lo sabe, pues el Gobierno de nuevo se hizo el desentendido.

El lavado de dinero en la Banca Pública de Andorra, en el cual la presión internacional ha obligado al Estado venezolano “investigar”, hasta el momento solo dos personas han sido detenidas.

Este año salió a la luz una investigación llevada a cabo por un grupo de periodistas, donde dieron a conocer un numeroso grupo de cuentas en el banco británico de Suiza, HSBC, dónde Venezuela figura con el tercer lugar en la lista de las más numerosas cuentas. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), señaló como principal involucrado a Alejandro Andrade, exguardaespaldas de Chávez.

Aunque no todos estos escándalos han salpicado al presidente Nicolás Maduro, la corrupción del Gobierno en Venezuela ha llegado a tal límite, que varios exministros chavistas, disidentes del Parido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han conformado un movimiento para exigir al Estado que se investiguen estos casos, piensan entre otras cosas que la administración del primer mandatario ha llevado al país a un panorama oscuro, donde el papel higiénico vale más que el bolívar.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top