Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL LAVADO DE CEREBRO NO SIRVÓ! El 80% de los venezolanos cree que Leopoldo es inocente

Sólo el 20,1% de los encuestados manifestó creer que Leopoldo López es culpable de los delitos por los cuales lo sentenciaron a casi 14 años de cárcel la semana pasada, según el estudio flash de opinión pública de la empresa Hercon concluído hoy. El 69,5% de los encuestados manifestó creer que López es inocente mientras que el 10,3% no respondió.

El estudio se hizo con base a 1.000 entrevistas telefónicas a electores a nivel nacional, entre los días 13 al 16 de septiembre, para un error máximo del +/- 4,74%.

Foto: Reuters / Carlos García Rawlins

Foto: Reuters / Carlos García Rawlins

Ante la pregunta “Qué sentimiento describe mejor lo que sintió con la decisión contra Leopoldo López (opciones cerradas) el 30,8% espresó “indignación”, el 28,3% “bravura”, el 14,5% “alegría”, el 8,2% “frustración”, 3l 7,2% “rabia” y el 10,9% no contestó

El estudio indaga sobre la percepción del sistema político, y ante la pregunta “Según su percepción, Venezuela en este momento vive en democracia o dictadura?” el 64,2% expresó que en dictadura, el 25% en democracia y el 10,9% no contestó.

Solidarios con Leopoldo

Se les preguntó si “¿está usted dispuesto a asistir a la marcha que se realizará en la ciudad de Caracas este sábado en solidaridad con el líder opositor Leopoldo López?” el 54,2% expresó que SI, el 26,4% que NO y el 19,2% no contestó.

Vea a continuación íntegramente el estudio flash de la empresa Hercon

Estudio Flash Leopoldo Lopez – Septiembre 2015

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top