Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA LLORANTINA! Maduro tomará “acciones legales” contra J.P. Morgan y exige que se disculpen

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que tomará “acciones legales” contra la empresa financiera estadounidense J.P. Morgan por haber “declarado que Venezuela no había pagado y entraba en default”.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

En su programa “La hora de la salsa” declaró: “Yo le he dicho al ministro Eulogio del Pino que consulte al bufet internacional a fin de tomar acciones legales en contra de J.P. Morgan”. Y agregó: “Lo mínimo que podrían hacer es pedir disculpas”.

Según Maduro, Venezuela ha pagado puntualmente sus compromisos internacionales, pero J.P Morgan emitió este lunes un comunicado donde indicó que PDVSA no cumplió con sus deudas por el monto de 404 millones de dólares por lo que se le cederá un tiempo de gracia de 30 días. De no cumplir con el pago en dicho período se anunciaría el formal incumplimiento.

Maduro aseguró que se trata de “una campaña realizada en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida por un medio de comunicación estadounidense”.

Indicó el primer mandatario que el canje de bonos se había depositado con antelación a las cuentas de Citibank, pero la entidad financiera “no avisó a los tenedores de bonos”.

Maduro también aprovechó la oportunidad para culpar al presidente de los Estados Unidos por lo ocurrido: “Es un plan de Obama, que tiene una obsesión contra mí, he sido fiel al pueblo. He sido y seré leal a un ideal”.

Con información de El Nacional.

¿Quién miente? ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top