Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA LOCURA! Ingresar a comercios en Venezuela cuando venden productos regulados es un caos

La crisis para adquirir productos de primera necesidad a precios regulados en Venezuela cada vez se acentúa más, pero incluso, se ha convertido en un calvario comprar algún artículo que no se encuentre dentro de los obligados a tener un “precio justo”, pues si quiere ingresar a un supermercado a comprar por ejemplo, galletas (producto que no está regulado y por el que no debe presentar cédula de identidad), deberá hacer cola igualmente o permanecer en una cola interminable dentro del local para poder cancelar.

Y es que ahora las distintas cadenas comerciales y comunidades, impiden el derecho de comprar otro bien que no esté en la lista de precios regulados.

colas-comprar-escasez-5

Tal es el caso de la cadena de farmacias Farmatodo que aplica una nueva normativa para el ingreso de clientes al comercio. Los ciudadanos no pueden entrar al lugar si poseen bolsos “mientras se estén vendiendo productos regulados”, sin importar el artículo que se vaya a comprar (controlados o no).

“Esto se va a mantener hasta que coloquemos casilleros”, expresó un empleado de seguridad del Farmatodo de Los Palos Grandes.

Por su parte, el supermercado Central Madeirense prohíbe el acceso con productos adquiridos en otros establecimientos a pesar de contar con la factura de compra, reseña El Estimulo.

En el supermercado Plaza’s de Vista Alegre, se niega la entrada a personas que desean comprar artículos no regulados, cuando la cola a las afueras del local desborda al personal de seguridad. La respuesta para quien pretenda ingresar es: “Tiene que hacer la cola igual”.

El gobierno, a través de la Superintendencia de Precios Justos, exigió formalmente hace unas semanas a las cadenas de supermercados y farmacias solicitar a sus usuarios la partida de nacimiento para comprar pañales de bebé e informes médicos para adquirir fórmulas para lactantes.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top