Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA LOCURA ROJA! Borges denuncia que el canal 8, VTV, está absolutamente “desbocado y loco”

La cobertura del canal Venezolana de Televisión (VTV), el principal de la red estatal de medios, se alza como “la única sombra” en el inicio de la jornada electoral que se celebra hoy en Venezuela debido a su “locura chavista”, denunció el portavoz opositor Julio Borges, reseña EFE.

“La única sombra que hay en este momento en el proceso electoral es la actitud del canal 8 VTV que está absolutamente desbocado y loco, violando todas las reglas, tratando de imponer su visión; la locura chavista”, declaró Borges en la sala de prensa de la MUD.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que reúne a la mayoría de partidos antichavistas, ha designado a Borges y a otras cinco personalidades opositoras como portavoces oficiales de la oposición durante los comicios legislativos venezolanos.

Los comicios renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), un centenar de los cuales son ocupados en la actualidad por legisladores afines a la Revolución Bolivariana iniciada en 1999 por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y continuado por su sucesor, el presidente Nicolás Maduro.

Borges añadió en una transmisión “en vivo” de la MUD contratada con la plataforma internacional de vídeos YouTube que el jefe de la Misión Electoral que envió a Venezuela para estas elecciones la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente dominicano Leonel Fernández, ya fue informado de este tipo de “abusos”.

“Le entregamos una lista concreta y detallada de lo que es evidente” en cuanto al “abuso de poder, la asimetría comunicacional, la utilización del Estado” de los medios estatales y Fernández se comprometió “a “ser el puente” para que “cambien las cosas”, añadió Borges.

El dirigente de la MUD destacó que al margen de la cobertura de VTV, que ha privilegiado las entrevistas a dirigentes y candidatos oficialistas, la oposición no registra “mayores incidencias” durante las primeras tres horas de la votación, a la que están convocados cerca de 20 millones de electores.

“Las mesas del voto están constituidas en un 98 por ciento” en todo el país, “una muy buena cifra”, valoró Borges, quien al respecto sostuvo estar “muy impresionado para bien” con el proceso a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top