Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA MIRA EN EL PAÍS! Cidh escuchará casos de Venezuela durante asamblea extraordinaria en Chile

Los organismos defensores de los derechos humanos en el mundo siguen preocupados por la situación en Venezuela, por ello atenderán los casos en que se vulnere la integridad de la población.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) escuchará en audiencia casos sobre posibles violaciones a los derechos de las personas en Venezuela debido a la escasez de medicamentos, durante la 158 Asamblea Extraordinaria que se realiza en Chile.

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Comisionados de la Cidh escucharán en la audiencia ‘derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela‘ a distintos representantes de organismos de derechos humanos y autoridades de ese país que sufre una profunda crisis política y económica que ha derivado en una escasez del 80 % de los productos básicos que también afecta a la oferta de medicinas.

“Escuchamos sobre los medicamentos en Venezuela, la falta, escasez y qué efectos tiene en los derechos humanos de los venezolanos”, dijo a la AFP, James Cavallaro, presidente de la CIDH, organismo dependiente de la OEA.

Durante la audiencia que se realizará el martes, los comisionados de la Cidh recibirán información de parte de los representantes de los organismos de derechos humanos y del Gobierno venezolano, además promoverán un diálogo y la búsqueda de soluciones a la escasez de medicamentos, reseñó La Información.

“Cuando no hay soluciones posibles también tenemos las otras competencias de la comisión que son las medidas cautelares y los casos a través de las peticiones”, agregó Cavallaro.

La CIDH ha expresado anteriormente su preocupación “por la fragilidad del poder judicial y a su falta de independencia e imparcialidad” en Venezuela, en el informe del 2015 sobre la situación de DDHH en la región, lo cual fue rechazado por Maduro.

“Exigiremos a los estados que cumplan con sus obligaciones, llevaremos casos a la corte cuando haya que llevar casos a la corte, esa actuación independiente, autónoma y legítima de protección a los derechos humanos a veces, parece, incomoda a los estados”, sostuvo Cavallaro.

¡Venezuela no está sola! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top