Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA MIRA EN EL PAÍS! EEUU preocupado por Leopoldo López y demás presos políticos de Venezuela

Continúa la mira en Venezuela. Este jueves, Estados Unidos reiteró su preocupación por la situación del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López y otros “presos políticos” en el país sudamericano, de acuerdo a información de la agencia de noticias AFP, que reseña el diario El Nuevo Herald.

A través de su cuenta en Twitter, la subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, recordó que este jueves se cumplen dos años del encarcelamiento de Leopoldo. “Hace 2 años comenzó la detención, condena, y sentencia injustas @leopoldolopez. Aún preocupada por él y otros presos políticos en #Venezuela”, escribió.

Roberta-Jacobson-Secretaria-de-Estado-EEUU-6-800x533

El líder político opositor, Leopoldo López, se entregó hace dos años a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro de 2014. Sin embargo, no hay pruebas que avalen tal acusación.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una ley de amnistía para políticos presos que busca beneficiar a unos 75 disidentes encarcelados, incluido López.

Aunque está descontada su aprobación en segunda discusión, Maduro ya anunció que vetará el proyecto de ley, denunciando que beneficiará a “terroristas” y “asesinos”, como él considera a López.

Maduro acusó en enero a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para “intervenir” en Venezuela con el apoyo de la mayoría opositora en el Parlamento.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top