Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA MIRA EN EL PAÍS! UE: Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela

Desde todas partes del mundo se pronuncian por la situación en Venezuela, donde la escasez de alimentos y medicinas copan una terrible crisis general propiciada por las malas políticas gubernamentales.

La Unión Europea (UE) pidió hoy que las medidas de Estado de Excepción y Emergencia Económica puestas en marcha por el Gobierno de Venezuela respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo” en Venezuela, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea Catherine Ray, portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Ray indicó que las medidas de emergencia anunciadas por Venezuela “tienen que respetar completamente los principales derechos humanos y libertades fundamentales”.

“Es una obligación bajo la ley internacional”, apostilló.

Sobre “el deterioro del entorno de seguridad y la situación económica en Venezuela”, la portavoz indicó que “es un asunto que preocupa a la UE”.

“La UE sigue urgiendo a todos los actores políticos a superar las tensiones políticas en aumento con vistas a lograr una solución productiva en beneficio del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Según Ray, “seguimos dispuestos a apoyar los esfuerzos nacionales por hacer frente a la muy difícil situación económica y de seguridad, y para impulsar el diálogo, si así lo solicitan las autoridades de Venezuela”, reseña EFE citada por Diario Las Américas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top