Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA MISERIA SOCIALISTA! En Venezuela ya no se puede comer ni mortadela: Supera los Bs. 1.300

La escasez y la acelerada inflación de los precios tienen al venezolano con la sensación de tener una soga al cuello. Cada vez es menor el valor de nuestra moneda y cada vez es menos lo que logramos llevarnos del mercado para poder aguantar entre quincena y quincena. ¿Alguna vez pensó el venezolano que algún día un pan con mortadela podría costarle casi el 18% del sueldo mínimo?

comer-mortadela

Estupefactos quedaron ayer los usuarios del mercado municipal de Sotillo, en Puerto La Cruz, al ver los nuevos precios del kilo de mortadela en las charcuterías del recinto.

“Cada 15 días incrementan los costos de productos. Hace un mes el precio de la mortadela tapara estaba en 950 bolívares y Bs 700 la versión boloña. Los distribuidores dejaron de suministrar embutidos a precios módicos”.

El comerciante Valentín Peña expresó que el kilogramo del embutido tipo extra de la marca Oscar Mayer alcanzó los 1.300 bolívares, así lo reporta El Tiempo.

La mortadela siempre había sido una opción económica y accesible con la cual se podría rellenar una arepa y mantequilla o para complementar unos huevos revueltos, pero ahora para el venezolano comer mortadela será casi un nuevo lujo. Con nuestro sueldo mínimo de Bs. 7.421 podríamos comprar cinco kilos de mortadela por un total de Bs. 6.500, con los Bs. 921 podríamos comprar mantequilla y pan si se consigue.

Recordemos que en el pasado Nicolás Maduro aseguró que antes de la revolución solo se comía “mortadela y perrarina, que eran la carne del pueblo” y “los niños les daban agua de espaguetti en el año 95, se lo daban como teteros”.

¿Hasta dónde llegará la “revolución del hambre”? No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top