Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA NOVELA SIGUE! Néstor Reverol muestra armamentos con los que la MUD daría el supuesto golpe

“Hoy podemos decir que hemos frustrado el golpe de Estado del 1S”, así se jactó este viernes Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, al mostrar las pruebas de una supuesta acción planificada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En rueda de prensa, Reverol dio detalles del procedimiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que logró frustrar, la madrugada del jueves, un presunto golpe de Estado planificado para el 1° de septiembre.

Néstor Reverol

Foto; Reuters

“Tras las investigaciones, el cuerpo policial encontró material que contenía varios archivos con planes desestabilizadores, uno de ellos con un mapa geográfico de la ciudad de Caracas y un archivo titulado ‘Planes 1S’, donde le atribuían responsabilidades directas a varios dirigentes políticos”, señaló Reverol.

Dicha información fue encontrada en un pendrive presuntamente decomisado al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, a quien le fue revocada la casa por cárcel por supuestamente planificar una fuga.

Reverol indicó que en el sector Tacagua, cercano al Palacio de Mraflores, se localizaron varios campamentos improvisados en los que se decomisaron armas, municiones y material explosivo.

“Un fusil 556 para uso de francotiradores, con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido, con un alcance efectivo de 1.500 metros. Arma sumamente peligrosa, lo que nos lleva a presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1° de septiembre y modelar así un 11 de abril para provocar un golpe de Estado”, detalló Reverol.

Destacó que los dirigentes Carlos Melo, Yon Goicoechea y Lester Toledo tendrían responsabilidades en tales planes conspirativos, en los que también habrían participado paramilitares colombianos.

“A Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto, se le incautó en presencia de testigos material explosivo, detonadores eléctricos y otros materiales subversivos. De igual forma, a Carlos Melo, quien fue detenido el 30 de agosto en Caracas, también se le incautó material explosivo y un celular que está siendo investigado”, dijo el ministro.

Agregó que, “tras culminar la Toma de Caracas, llegó un grupo con instrucciones directas de seguir con el golpe de Estado, pero gracias a la GNB y a las fuerzas de seguridad del Estado se logró frustrar la acción terrorista”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡QUE SE SEPA! Gobierno acusa a EE UU de preparar un golpe de Estado para el 1 de septiembre

¡El mismo cuento! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top