Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA PROPIA DICTADURA! Gobierno ve “peligrosas” las críticas sobre sentencia de Leopoldo López

Delcy Rodríguez, canciller de la República quien se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, catalogó como “peligroso” que “desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista”, cuando a su juicio, en Venezuela hay perfecto sentido de la justicia, haciendo referencia a la condena de Leopoldo López.

“Los poderes públicos en Venezuela son independientes, se ha dado una decisión, se ha respetado el derecho al debido proceso, se han respetado los derechos humanos”, aseguró Rodríguez tras reunirse con Ban Ki-moon, según reseña EFE.

delcy-rodriguez-(1)

La canciller venezolana, según explicó, recordó a Ban que “hay que ser muy cuidadoso” para no tener dobles estándares cuando se habla sobre el “terrorismo” desde la comunidad internacional.

Los pronunciamientos sobre la no separación de poderes y la sentencia complaciente de la juez del caso de López, Susana Barreiros, no se hicieron esperar este jueves en la noche y viernes por la mañana. Organizaciones de prestigio como Amnistía Internacional, Human Rights Foundation, Venezuela Awareness, la Unión Europea y diversos políticos y expresidentes del mundo cuestionaron la condena.

Entre las denuncias de estos entes se encuentra la violación a los derechos humanos tanto de López como los jóvenes que fueron juzgados con el a diez años de medidas cautelares; las organizaciones han reclamado también que durante las más de 70 audiencias se le negara el acceso a la prensa en todo momento y que desde el Gobierno nacional no se cumplió la ley de presunción de la inocencia, pues siempre acusaron al político de “asesino”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top