Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA PROPIA PLAGA! Más de 120 mil empleos se han visto perjudicados por cierre de la frontera

Tras el cierre de la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira, el comercio de la zona se ha visto sumamente afectado, y es que se estima que al rededor de 120 mil empleos han sido perjudicados directamente.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, agregó además que el cierre agudiza la incertidumbre de los ciudadanos en el estado Táchira, el único militarizado hasta ahora, quienes además de tener que afrontar la delicada situación económica que golpea a toda la nación, también deben soportar el cese de las garantías constitucionales.

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Agregó que los agricultores del Táchira también padecen las consecuencias del cierre, pues gran parte de los insumos usados para sus cosechas son adquiridos en el hermano país. “Las colas no se han acabado pese al Estado de Excepción, lo que revela su fracaso”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, condenó el nuevo viaje del presidente Nicolás Maduro a China y Vietnam, mientras el país encara una de los peores momentos de sus historia. Asimismo repudió la retención que vivió el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en el aeropuerto de Caracas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top