Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA QUIEBRA SOCIALISTA! Producción de cabillas en Sidor lleva paralizada más de tres semanas

¿Qué es lo que ocurre con las empresas expropiadas o nacionalizadas?… Si, es el mismo cuento, o dejan de producir o quiebran ¿no?. Sidor no escapa a las estadísticas, y es que por ejemplo la planta dedicada a la fabricación de cabillas lleva al menos 3 semanas paralizada.

¿El motivo? La escasez de insumos y repuestos.

La directiva ha informado una parada “general extraordinaria” de mantenimiento en la planta que, para delegados y trabajadores, es una manera de encubrir la casi completa paralización de Sidor.

sidor-acero-2

Aunado a eso, la reciente importación de 3.500 toneladas de cabillas anunciadas por el Gobierno no solo ha preocupado a los trabajadores, sino desanimado a quienes esperan  por las tan anunciadas inversiones en planta.

El delegado del tren de Barras y Alambrón, Luis Alfonzo, denunció el domingo que la falta de rodamientos ha parado toda esa línea de producción y que, desde agosto, han estado trabajando de manera intermitente. Para arrancar el tren, deben trabajar con un solo par de rodamientos que solo permite tener una de las dos líneas en funcionamiento, y no ambas como es el deber ser.

“Si se hubiese utilizado ese dinero (el de la importación de cabillas) para comprar un juego de rodamientos tuviésemos los dos trenes activos”, calculó Alfonzo, quien apuntó que 3.500 toneladas de cabillas es el equivalente a menos de una semana de producción en Sidor.

En mayo de 2011, el entonces presidente de Sidor Carlos D’Oliveira comprometió con aportar 30 mil toneladas mensuales de las barras de acero a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que recién había salido lanzada por el presidente Hugo Chávez.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top