Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA REVOLUCIÓN DEL HAMBRE! En Cendas aseguran que el venezolano come “mal, poco y caro”

El venezolano come “mal, poco y caro”, así lo asegura Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis (Cendas), señalando que con el sueldo mínimo )7.421,67 bolívares) sólo puede adquirirse el 14,7% de los alimentos de la Canasta Básica, que actualemente se encuentra en 50.625,52 bolívares.

“Es una situación complicada, porque tu salario tendría que, al menos, permitir que te mantengas trabajando… Pero acá en Venezuela se deben producir seis salarios mínimos para comer y más de diez salarios mínimos si se incluyen los servicios esenciales”.

Colas para comprar comida  en Venezuela Anaqueles Vacios (11)

Asimismo, lamentó que el crecimiento sostenido de los precios se mantenga en los dos dígitos, como se pudo apreciar en el mes de agosto, cuando este se ubicó en 21,5%, luego de que saltara de mayo a junio de 9,2% a 29,7%, respectivamente.

Aun cuando la cifra no ha llegado al 50% mensual, precisa que este comportamiento es “preocupante”.

Finalmente, indicó que el precio de los alimentos se ha incrementado en un 193,8%, que se traduce en unos Bs. 33.395,10, equivalentes a 4.5 salarios mínimos.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top