Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA FRACASÓ! Exigen declarar electricidad en estado de emergencia

Ante la crisis energética que vive el país, los constantes apagones y los reiterados cortes eléctricos programados por zonas, Grace Lucena, parlamentaria al Consejo Legislativo del estado Lara, exigió al gobierno que declaren el servicio de electricidad en emergencia.

Sostuvo que en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara, se ha manifestado el racionamiento en el consumo, de 4 a 5 horas diarias en cortes no programados.

energia-electrica-luz-electricidad

“La delincuencia ha aprovechado en la oscuridad para hacer de las suyas, por lo cual se han incrementado los delitos en todas sus modalidades. Imagínense el sufrimiento de personas al dañarse un artefacto eléctrico y la poca probabilidad de poder adquirir uno nuevo ante los elevados niveles de inflación”, citó la diputada.

Informó que a solicitud de la bancada de la unidad, esta semana comparecerá ante la plenaria del CLEL un funcionario de Corpoelec, para debatir el tema.

“Ya basta de discursos no hay una campaña efectiva, pero lo que se quiere es una mejora en las condiciones de, servicio. No sabemos qué pasó con las plantas termoeléctricas que anunciaron”, fustigó.

La desinversión en el sector es una de las grandes preocupaciones, pues consideran lógico el incremento de la demanda, para lo cual es de competencia del ministerio competente realizar las proyecciones necesarias.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top