Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOLIDARIOS! Holguín: “No dejaremos pasar hambre a nuestros hermanos venezolanos”

María Ángel Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, expresó ante los medios de comunicación, después de su llegada de la ciudad de Cúcuta que la frontera será abierta nuevamente una vez que se haya logrado tener control de la inseguridad y el contrabando. 

“No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidad de medicamentos (…) jamás cerraremos (el paso) a venezolanos con necesidades”, dijo la Ministra luego de su llegada a la población de Cúcuta en el Norte de Santander, para estudiar los problemas en las fronteras que afectan a ambos países.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

En la agenda de la Ministra Holguín, se precisan otros temas, como el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicinas impulsado por la Cancillería de Colombia, bajo la coordinación del Ministerio de Salud, el Instituto Departamental de Salud con el acompañamiento de la Dian y las autoridades del centro de Atención Fronteriza del Puente Internacional Simón Bolívar.

“No me voy a comprometer con una fecha, pero cuando reabramos la frontera (… será) distinta, segura y con mayor control de contrabando“, expresó Holguín a periodistas tras su llegada a la zona.

El paso de la frontera fue cerrado a mediados de agosto del pasado año por Nicolás Maduro por una supuesta campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares que operan en la zona. A esto, la Ministra colombiana destacó que para “volver a habilitar al 100 % la frontera” es necesario que haya “programas y relaciones entre las fuerzas militares” de ambos países, planteando como objetivo “no volver a lo que ha habido” y el tener una frontera segura y controlada.

En Cúcuta, existe la situación de más de 500 mujeres venezolanas que se enfrentan a diario con la Guardia Nacional para cruzar a Colombia a comprar comida, ante esto Holguín expresó: “No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidad de medicamentos (…) jamás cerraremos (el paso) a venezolanos con necesidades”. Al momento que aseguraba que si fuese necesario ampliar el corredor humanitario, ambos países lo harán.

Con información de El Pitazo

Desde que el régimen madurista decidió cerrar la frontera colombo-venezolana, se han presentado situaciones desmesuradas. No olvides dejarnos tu opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top