Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA SALIDA ES IMPOSTERGABLE! AN respalda una “Enmienda” para reducir el mandato de Maduro

Henry Ramos Allup informó que entre las posibles salidas constitucionales que permitan el término del actual gobierno, en un plazo de seis meses, se encuentra la enmienda a la Constitución.

La afirmación la hizo durante la celebración del foro denominado “El Derecho Parlamentario y su rol en la Asamblea Nacional”, realizado en los espacios de la Universidad Metropolitana, en Caracas.

Créditos: Reuters-

Créditos: Reuters

Quizás esta expresión muy directa alegre a algunos, pero lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”, manifestó.

Indicó durante la campaña electoral, asesores y analistas políticos le recomendaron que moderara el lenguaje para atraer a los chavistas no radicales. “Pero resulta que con este tipo de imposturas, con este tipo de mensajes disfrazados, con ese tipo de conductas que todos los políticos deberíamos erradicar definitivamente, porque estamos más pendientes de la popularidad que de la racionalidad, seguimos incurriendo en errores de los cuales uno no sabe cuándo nos vamos a librar, así lo reseña NTN24.

Ramos Allup precisó que además de la enmienda, están las propuestas de referéndum revocatorio y la renuncia presidencial. La primera considera que es “engorrosa” por los parámetros que se deben cumplir y la segunda no cree que ocurra.

“Yo diría que hay que buscar el mecanismo más simple, eficiente, seguro, y menos gravoso”.

A su juicio, el proyecto de enmienda elevado por los parlamentarios de la Causa es “muy bueno”. Subrayó que alguna de las propuestas constitucionales debe incluir la eliminación de la reelección indefinida.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top