Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA SALIDA ES INMINENTE! Oposición finalmente anunciará este jueves la vía para salir de Maduro

¡A consolidar el cambio! Ya no se aguanta la crisis en la que está inmersa Venezuela, la oposición es consciente de ello y por eso anunciará este jueves el mecanismo para remover al presidente Nicolás Maduro de su cargo.

La oposición develará este jueves el camino que recorrerá para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, condicionada por el Poder Judicial, que redujo sus facultades en el Parlamento y será un obstáculo cualquiera sea la vía que siga.

Créditos: Sumarium

Créditos: Sumarium

Dos meses después de haber asumido el control de la Asamblea Legislativa, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará su estrategia para anticipar la salida de Maduro, al que acusa de ahondar la grave crisis económica que golpea a Venezuela.

Los debates en la MUD giraron en torno a varios mecanismos que tendrán como censor al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de seguir órdenes del Gobierno y que el martes recortó drásticamente los poderes del Legislativo, reseña AFP citada por El Nacional.

Esas alternativas son un referendo revocatorio, una enmienda constitucional para reducir a cuatro años el mandato de Maduro, una Asamblea Constituyente, la declaratoria de abandono del cargo por incumplimiento de funciones e incluso la renuncia del heredero político del fallecido Hugo Chávez, según la MUD.

“Si en realidad tiene algo de patria por dentro, que renuncie y le facilite a Venezuela la salida de esta tragedia que él encabeza”, lanzó este miércoles el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, advirtiendo que la oposición seguirá legislando e investigando la corrupción oficial pese al fallo del TSJ.

¿Cúal considera usted que debe ser el mecanismo para remover a Maduro de la presidencia? No olvide compartir sus opiniones

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top