Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA ÚLTIMA PERLA! Socio de narcosobrinos viajó a Europa con pasaporte diplomático venezolano

La narconovela protagonizada por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana sigue dando tela que cortar. La perlita más reciente del caso de los “narcosobrinos” continúa embarrando al Gobierno nacional.

Un informe de inteligencia, al que tuvo acceso la periodista Maibort Petit, muestra que una de las personas que aparecen asociadas a Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas viajó en tres oportunidades a Europa con un pasaporte diplomático emitido en Caracas en el 2009, e identificado con el serial #00530282.

Créditos: AP/Elizabeth Williams

Créditos: AP/Elizabeth Williams

Hamudi“, como es conocido este socio en las declaraciones juradas de Campos Flores y Flores de Freitas, resultó ser un dirigente del Psuv y coordinador de la Ubch en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. Su nombre de pila es Mohamad Khalil Abdul Razzak Yánez y fue ultimado de un disparo en la cabeza el 20 de octubre de 2015 en la población de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Abdul Razzak Yánez viajó con ese pasaporte el 5 de julio de 2009 desde Caracas a París, en el vuelo de Air France 461, y regresó a Venezuela en agosto 19 de ese mismo año. Esta era la primera vez que el sujeto viajaba fuera del país. En el 2010, realizó otro viaje a París: salió desde Caracas el 21 de julio y regresó en el vuelo 460 de Air France a Venezuela el 18 de agosto de ese mismo año.

De acuerdo con el informe, la última vez que salió del país fue el 6 de febrero de 2011 en un vuelo de TACA # 035 con destino a Lima, Perú. Desde allí voló a Frankfurt y regresó al día siguiente a Caracas en un vuelo de Lufthansa DHL 534.

Este hombre fue referenciado en los interrogatorios hechos por la DEA a los acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EE.UU., donde a los Flores se les imputa por narcotráfico, destacó Petit en su blog.

Campos Flores aseguró que la persona que le proveía la droga, proveniente de las Farc, se la había presentado un hombre que se apodaba “Hamudi” y aseguró que no conocía el nombre real del individuo.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Detalles de la audiencia del 8S de los narcosobrinos: el día de los golpes bajos

¡Los amiguitos también tenían beneficios! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top