Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA VERDAD AUNQUE DUELA! Héctor Manrique: “Este país es un charco de sangre”

Héctor Manrique presentó el pasado sábado la nueva obra que dirige y que lleva por nombre “terror”, centrada en el tema de la justicia. Para el también actor, esta pieza es más que pertinente “en un país en el que más del 98% de los casos quedan sin ser procesados”.

Foto: Contrapunto.

Foto: Contrapunto.

“Pareciera que no nos ha llegado el terrorismo, tal y como aparece en las primeras planas de todos los Medios de comunicación del mundo; pero en nuestro caso el terror es algo que vivimos diariamente en Venezuela (…) Cuando uno entiende que terror es miedo, que el miedo paraliza, que no sales de tu casa, que las aceras se han convertido en un adorno porque no son usadas por los usuarios porque no podemos caminar por las calles con tranquilidad, te das cuenta que vivimos en terror”, expresa Manrique.

Para el director hablar “en voz alta” de impunidad, injusticia, violencia, corrupción y demás problemas que aquejan al país es “sanador”, “la sociedad se sana si hay justicia”, dice. Y pone un ejemplo: “Si a ti te matan a un familiar y se hace justicia, no te lo devuelven pero te cicatriza la herida, te la vas a ver todos los días pero cicatrizará; ahora, si no hay justicia la herida sangrará todos los días. Somos un país sangrante. Este país es un charco de sangre. Aquí hay gente que se levanta todas las mañanas llorando porque perdió a un familiar”, expresa.

Los artistas que no toman partido ante la caótica realidad, “esos que dicen que se deben a su público, son unos gafos, unos imbéciles, son personas que no les importa el país, no les importa el público, no les importa nada, hasta que les pasa algo”, asevera el director, “y el rol de uno como artista es, fundamentalmente, tener un compromiso con su sociedad”. Afirma que en el GA 80 conviven personas de todas las tendencias políticas, “no se le pide carnet político a nadie (…) pero eso no significa que yo no les exija una posición”, explica.

El actor y director cree que en Venezuela hay un teatro comprometido con la realidad y otro que sencillamente “no le interesa su país, ni le interesa nada”, y solo trata de divertir al público renunciado a su verdadera esencia. “Uno agarra la cartelera teatral y da asco”, dice molesto, quien en abril sufrió de un infarto y se vio empujado a pensar en una vida sin teatro. “Mi vida perdería todo sentido”, confiesa.

Manrique tiene un único norte: “seguir apostando por un teatro que tenga ideas”, y en esa dirección moviliza todos sus esfuerzos. Como siempre, no tiene idea de lo que pueda pasar en la temporada de Terror, pero las entradas del estreno y de este fin de semana, ya agotadas, pueden, de alguna manera, avizorar el destino de este nuevo montaje bajo la dirección de Manrique.

¿Dónde y cuándo ver la obra?

Terror estará en cartelera los días viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm en el Teatro del Trasnocho Cultural del C.C Paseo Las Mercedes. Las entradas tienen un costo de Bs. 1.300 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página Web www.ticketmundo.com

Con información de Contrapunto.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top