Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN…! Los detalles del millonario atraco en casa de Nelson Merentes

Según una fuente extraoficial que señala el portal Caraota Digital, el primero de enero de este año aproximadamente a las 7:30 de la noche un grupo de antisociales ingresó a la casa que posee el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en Tanaguarena, edo. Vargas. La información también la reseñó el diario El Nacional. Sin embargo, es necesario acotar que no ha habido ninguna información oficial al respecto.

El portal El Cooperante reseña igualmente la información, sin embargo, asegura que la casa que fue hurtada es la ubicada en Naiguatá, estado Vargas, y no la que el jerarca chavista posee en Tanaguarena. El portal asegura que una fuente cercana a Merentes confirmó la información.

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-800x533-005

Los sujetos destrozaron el interior de la vivienda de donde se llevaron una bolsa negra con más de 300 mil dólares en efectivo, lo que al cambio a dólar paralelo son 251.400.000 Bs. (Doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos millones de bolívares), además sustrajeron teléfonos celulares y otros equipos electrónicos. De acuerdo a El Cooperante, los maleantes también se llevaron 40 mil euros y tres relojes Rolex que el alto funcionario guardaba.

Horas mas tarde se realizaron diversos allanamientos en la zona, vecinos aterrorizados se encerraron en sus hogares hasta el día siguiente.

El caso evidentemente no ha sido denunciado formalmente por el presidente del BCV, ni ha salido a la luz pública, pues serían muchas las implicaciones y las explicaciones que tendría que dar Merentes a las autoridades, como por ejemplo el origen de los trescientos mil dólares sustraídos de su vivienda.

Extraoficialmente se conoció que en el grupo delictivo estarían implicados menores de edad. Las investigaciones que se estarían haciendo bajo cuerda, están al mando del secretario de seguridad ciudadana de Vargas.

Vecinos, que por miedo prefieren mantenerse en el anonimato, denuncian que la familia Merentes supuestamente paga hasta 300.000 mil bolívares semanales en el negocio de “Gabino” entre alimentos y bebidas alcohólicas que consumen durante los juegos de dominó que se organizan los fines de semana en la casa del funcionario y que son populares en el barrio de Tanaguarena. Las cuentas las paga en efectivo Luis Merentes primo de Nelson Merentes y empleado del BCV.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top