Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAMENTABLE! 5 de cada 10 venezolanos quiere irse del país

Como si ya no fuera dramática la cantidad de nacionales que se han visto obligados a marcharse del país en búsqueda de mejores condiciones de vida, los cálculos de encuestadoras permiten anticipar que la oleada de éxodo continuará. Un estudio de DatinCorp reveló que 57% de los venezolanos quiere marcharse. cruz-diez

La cifra representa un incremento de 12% respecto a la gente que quería emigrar en el mismo mes de 2015, según la encuesta realizada a 1.200 personas.

Los jóvenes son los que tienen más interés en migrar (69% de ellos lo manifiesta) pero  sorprende que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también quiera escapar de esta dura realidad.

La casa encuestadora destacó que las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres y estima que el éxodo será el principal problema que heredará Venezuela, por encima de la escasez y desabastecimiento. El impacto de la salida del talento venezolano afectará el desempeño de la sociedad venezolana y también compromete la eventual reconstrucción del país. 

Más noticias:

¡CLARO! Venezolanos en el exilio piden a la comunidad internacional estar “alerta” ante un “régimen desquiciado”

Redacción Maduradas.

¡Noticia que pega! Cuéntenos, ¿cuáles son sus razones para irse o para quedarse en el país?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top