Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAMENTABLE! 5 de cada 10 venezolanos quiere irse del país

Como si ya no fuera dramática la cantidad de nacionales que se han visto obligados a marcharse del país en búsqueda de mejores condiciones de vida, los cálculos de encuestadoras permiten anticipar que la oleada de éxodo continuará. Un estudio de DatinCorp reveló que 57% de los venezolanos quiere marcharse. cruz-diez

La cifra representa un incremento de 12% respecto a la gente que quería emigrar en el mismo mes de 2015, según la encuesta realizada a 1.200 personas.

Los jóvenes son los que tienen más interés en migrar (69% de ellos lo manifiesta) pero  sorprende que 58% de los adultos y 42% de los adultos mayores también quiera escapar de esta dura realidad.

La casa encuestadora destacó que las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres y estima que el éxodo será el principal problema que heredará Venezuela, por encima de la escasez y desabastecimiento. El impacto de la salida del talento venezolano afectará el desempeño de la sociedad venezolana y también compromete la eventual reconstrucción del país. 

Más noticias:

¡CLARO! Venezolanos en el exilio piden a la comunidad internacional estar “alerta” ante un “régimen desquiciado”

Redacción Maduradas.

¡Noticia que pega! Cuéntenos, ¿cuáles son sus razones para irse o para quedarse en el país?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top